Iglesia

MISIÓN

Queremos llegar a las vidas con el mensaje de salvación y transformación del evangelio de Jesucristo de modo que las personas puedan tener un encuentro personal, real y vivenciar con la persona de Jesucristo. De esta manera puedan experimentar un encuentro con Jesús y tener un nuevo nacimiento. Hechos 4:12 ‘Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”.

VISIÓN DE PROPÓSITO

Creemos que Dios estableció su iglesia para ser un organismo vivo que pueda alcanzar a los necesitados en este mundo. De esta manera, la iglesia, en su carácter colectivo, tiene que ser las manos y los pies de Jesús aquí en la tierra para llegar a los perdidos, a los enfermos y a los necesitados. Queremos llegar a todos los hombres con el mensaje sanador, fundamentado en la palabra de Dios y en una visión Cristo-céntrica del evangelio transformador de Jesucristo. Creemos en el crecimiento de la obra de Dios a través de la fundación de iglesias por medio de la labor de la misma iglesia, a medida que esta crece, se extiende y va alcanzando a los perdidos. Dentro de nuestra visión están los siguientes puntos que queremos resaltar:

Sanidad

El Señor nos ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón. (Isaías 61:1-3) Eso implica sanidad interior, sanidad de los recuerdos dolorosos del pasado. Es nuestro propósito que cuando el creyente, una vez haya aceptado al Señor, inmediatamente se le ministre sanidad interior, sanidad de las heridas emocionales, de modo que sea un creyente salvo, sano emocionalmente y sano físicamente. Espíritu alma y cuerpo sean guardados irreprensibles para la venida del Señor. Queremos ser instrumentos en las manos de Dios para sanar a los quebrantados de corazón según Isaías 61:1-3:

1. El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

2. a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

3. a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Mateo 11:28

Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados, que yo os haré descansar

Santiago 5:16

Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad los unos por otros para que seais sanados.

Brindar comunión

Queremos brindar comunicación con todos los demás creyentes que son salvos en la comunidad local, de manera que la persona se sienta parte del cuerpo de Cristo ( que es la Iglesia) en la cual tiene una función especifica que realizar. Hechos 2:42, 1 Juan 1:13

Evangelización

Queremos alcanzar almas para el reino de los cielos partiendo desde nuestra comunidad, luego a las comunidades vecinas, hasta alcanzar a nuestro país y desde ahí, al mundo entero.

Marcos 16:15

Y les dijo: id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Hechos 1:8

Y me sereis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Adoración

Adoramos a Dios con alegría y sencillez de corazón. Queremos que el creyente entre en una experiencia de adoración y se convierta en un adorador. Porque Dios busca adoradores, entendemos que la adoración a Dios no es cuestión de formas ni métodos, sino que la misma debe ser  en espíritu y en verdad. Los creyentes hemos sido destinados para la gloria de su nombre. Por lo tanto alabaremos y exaltaremos el nombre de Dios con alabanzas, con instrumentos musicales, con cánticos e himnos espirituales con panderos y danzas.

Juan 4:23

Más la hora viene, y ahora és, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también El Padre tales adoradores busca que le adoren.

Salmo 100

1 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
2 Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo.
3 Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.
5 Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.

Educación

Queremos instruir y enseñar al nuevo creyente en el conocimiento de Dios, con el fin de que pueda alcanzar madurez espiritual y este preparado para la obra del ministerio, ayudándonos a la vez, a encontrar su propósito en la vida conforme a la voluntad perfecta de Dios. Mateo 18:19-20, Efesios 4:11-13

Ayuda Mutua y Comunitaria

Promovemos el que los creyentes se colaboren mutuamente, animándonos, confortándonos, consolándonos y ayudándonos, sirviendo para las necesidades de los santos y las de nuestra comunidad. Entendemos que la iglesia es como una familia, la comunidad de los santos, miembros de un mismo cuerpo donde los miembros nos ayudamos unos a otros. no cerraremos los ojos ante las necesidades de los miembros de la iglesia y de la comunidad.

Romanos 12:13

compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

Hebreos 13:16

Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

Efesios 4:16

de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Ayudar a perseverar

Brindaremos al creyente la ayuda para continuar en el camino de Jesucristo. Orando los unos por los otros, animándonos y confortándonos y exhortándonos a seguir hacia delante en la obra del Señor.

Hechos 2:42

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Hechos 46:13-43

 

DIOS LE BENDIGA