Historia

La Iglesia Cristiana de la Edificación fue incorporada en el año 2006 por el Pastor Juan Garcia Negrón junto a su familia con los cuales compartia la misma visión y misión. El eje y motivación principal es la edificación del pueblo de Dios (el cuerpo de Cristo) mediante la sana doctrina que son las enseñanzas de la palabra de Dios como es encontrada en las escrituras de la biblia.

Surgimiento

Tras una larga trayectoria de mas de 40 años en el evangelio, Juan García dio sus primeros pasos en el evangelio de Dios mediante la congregación en la iglesia Fuentes de Salvación de Las Piedras. En la misma participo como maestro de la palabra de Dios así como de otras actividades que aportaron a su crecimiento como creyente de la palabra de Dios. En el transcurso de los años le es revelado a Juan que habría de levantarse como pastor de ovejas y llevar el evangelio de salvación a toda criatura para la salvación de almas. En el año 2008 partió de la iglesia Fuentes de Salvación a la iglesia Logos y Rema de Dios en Juncos. La inquietud en Juan de ver cumplida la promesa de Dios en su vida lo impulsa a continuar la obra para fundar y poner en función la Iglesia Cristiana de la Edificación.

Fundación

Para el año 2010 la iglesia dio sus primeros pasos congregacionales en la residencia del Pastor Juan García, la cual presta actualmente como lugar de congregación para los miembros del cuerpo de Cristo, donde comenzaron a congregarse inicialmente miembros de la familia de Juan. Al pasar del tiempo se integraron otros hermanos que estaban buscando establecer una relación con Dios. Estos hermanos ayudaron mediante la adquisición de equipos y sillas, con la esperanza de acoger a toda persona que este en necesidad y hambrienta de la palabra de Dios, para un crecimiento espiritual y personal que les lleve a su salvación y nuevas experiencias sanas de vida. En los inicios (y aún en la actualidad) se comenzó con el estudio profundo de la palabra a través de temas encontrados en la biblia relacionados a nuestro crecimiento como personas e individuos del cuerpo de Cristo, pues la visión es la edificación del pueblo de Dios para un mejor desempeño en la obra de evangelización.

Actualidad

En la actualidad la iglesia esta formada por varios hermanos del cuerpo de cristo que han encontrado consuelo de edificación, en un crecimiento personal y congregacional que paso a paso los lleva a la preparación para la evangelización de las buenas nuevas de salvación. A sus vez los hermanos han encontrado un lugar de crecimiento y edificación que a revelado el verdadero sentido del evangelio mediante el continuo estudio de las enseñanzas de Cristo y el amor entre hermanos como grupo de apoyo congregacional que son el verdadero cuerpo de Cristo.

Romanos 12:10 (Reina-Valera 1960)

10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

De esta manera y tomando en cuenta las enseñanzas de amor de nuestro señor nuestra relación como congregación cree en que debemos mantener una sana comunión y relación entre hermanos como nos a sido mandado a hacer. Por que la verdadera práctica de la palabra de Dios ayuda al establecimiento de relaciones permanentes que van más allá de las ataduras de la carne que solamente causan divisiones y conflictos que van en contra de la edificación de la iglesia.

Colosenses 3:13 (Reina-Valera 1960)

13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.