En que creemos

Como creyentes debemos servir a Dios con alegría y sencillez de corazón, los siguientes puntos resumen nuestras creencias fundamentadas en la palabra de Dios:

Salvación

En la salvación por medio de la fe en nuestro Señor Jesucristo. La salvación se opera en el hombre cuando cree en Jesucristo de todo Corazón y confiesa con su boca que Dios lo levantó de entre los muertos.

Romanos 10:9,

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Hechos 4:12

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Hechos 16:31

Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Bautismo en las Aguas

Jesús llevo acabo acto de bautismo en las aguas mediante Juan el bautista Marcos 1:9-11 en dicho acto decendio una paloma en representación visual del espíritu santo. Los creyentes somos llamados a ser imitadores de Cristo 1 Coritions 11:1. Por ende, creemos en el bautismo de las aguas ya que es una ceremonia representativa del lavamiento de pecados y el renacimiento de nuestra persona como nueva criatura en Cristo, es un acto de aceptación a Cristo en nuestras vidas así como un compromiso de cambio, todo esto sin descartar lo que nos dice la escritura acerca de Cristo como verdadero agente de transformación para nuestra vida mediante el bautismo del Espíritu Santo:

Lucas 3:16 (Reina-Valera 1960)

16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

El bautismo en aguas es testimonio de fe en Jesús tal como El lo enseñó en:

Marcos 16:15-16

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Mateo 3:13

Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.

Romanos. 6:4

Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Efesios 4:5

un Señor, una fe, un bautismo,

Bautismo en el Espíritu Santo

En el Bautismo del Espíritu Santo con la señal inicial de hablar en lenguas. Creemos que el Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad con igual con el Padre y el Hijo.

Hechos 2:4

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Marcos 16:17

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

La Voluntad y Palabra de Dios

En la Biblia como regla de fe y conducta,y medio por el cual alcanzamos la santificación, interpretada en el espíritu de la Palabra y no en interpretaciones fanáticas ajenas a la realidad de las sagradas escrituras e ignorando las reglas de hermenéutica.

2 Timoteo 3:16-17

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

En la segunda Venida de Cristo por su iglesia y en su segunda venida visible la tierra para juzgar.

Apocalipsis 1:7

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Mateo 24:30

Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Mateo 24:38-42

38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. 40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. 42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

I Tesalonicenses 4:13-17

13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

En la sanidad Divina . Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos. (Hebreos 13:8) Sanó a los enfermos en su ministerio terrenal y continúa haciéndolo hoy, para Gloria de Dios Padre.

I Pedro 2:24

quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

Hechos 10:38

cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Que la obra de Dios se sostiene por la fe y por las ofrendas voluntarias de los creyentes. No creemos en la imposición por medio de reglas de las ofrendas o diezmos. La ofrenda debe ser una voluntaria, personal y proporcional, de todo Corazon hacia Dios y no por imposiciones de las organizaciones humanas.

II Corintios 9:7

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

I Corintios 16:1-2

1 En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

Iglesia

Que la iglesia del Señor son los creyentes, no los templos o estructuras organizacionales ante el gobierno. Que la iglesia es un organismo vivo formado por todos los lavados con la sangre de Jesucristo, no importa la denominación. Por lo que fomentamos la unidad de la iglesia de Cristo y la confraternización con nuestras iglesias hermanas que siguen la sana doctrina que es conforme a la piedad.

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

Juan 17:21

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Hechos 17:24

El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas

Lo que distingue a la iglesia de Jesucristo no son los usos y costumbres sino el amor. En esto conoceréis que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Juan 13:35

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Romanos 12:10

Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

Romanos 13:10

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

I Corintios 13:1-13

1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Nosotros como Individuos

Creemos que tanto el hombre como la mujer deben vestir con pudor y vergüenza, pero el creyente va madurando a medida que Dios va tratando con el en su vida espiritual, a medida que llega al conocimiento de Dios y no como una imposición reglamentaria. Nosotros no podemos transformar ni cambiar al hombre. Dios es el que lo hace, permitamosle, pues, a Dios, hacerlo.

Romanos 8:13

porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Colosenses 2:20-23

20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos 21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? 23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

Oración y Ayuno

Creemos en la oración y en el ayuno como medios de comunión con Dios y de acercamiento y búsqueda de Dios y de batalla espiritual contra la carne, no como formas de ostentar espiritualidad ni religiosidad. Un Corazón contrito y humillado no despreciarás tú, Señor.

Salmo 51:17

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Lucas 18:9-14

9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: 10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. 11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. 13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. 14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

La Familia

Creemos en la familia como la unidad básica de la sociedad, y por ende, de la iglesia. Una familia unida y saludable espiritualmente, producirá una iglesia saludable y unida también.

Malaquias 4:6,

El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

Lucas 1:17

E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

Es por tal razón que damos atención especial a nuestros niños y jóvenes a los cuales les ministramos la palabra de modo que la reciban de acuerdo a su edad. Para nosotros son parte de la iglesia de hoy.

Fraternidad

Creemos en la ayuda mutua. La iglesia está para promover que los creyentes se ayuden los unos a los otros. Y de la ayuda mutua no os olvidéis porque de tales sacrificios se agrada Dios.

Hebreos 13:16

Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

DIOS LE BENDIGA